Sobre: La Scrambler Africana. Fran Pardo un trotamundos cazador de aventuras, explorador de emociones y amante del vértigo que supone enfrentarse a lo desconocido. Todas sus vivencias contienen situaciones en las que se ve expuesto a experiencias nuevas, donde la inexperiencia y la osadía de quien decide plantarle cara a lo desconocido, permiten dar paso al valor. Una oda a la valentía, una invitación a la motivación y, sobre todo, a las ganas de vivir de un tipo normal y corriente de 42 años.
Fran tiene su residencia en Gambia y es allí donde dándole vueltas a la cabeza de qué hacer con su vieja Honda Dominator del año 89, decidió en primer lugar regresar por Navidades hasta España con ella, recorriendo 4.500 km. y atravesando Gambia, Senegal, Mauritania, Sahara Occidental y Marruecos, pero a ese reto le faltaba alguna complicación y algo atrayente. Conocedor de los pocos medios que tienen en Gambia para trabajar, decidió transformarla en Scrambler africana, a los primeros que les pareció una locura fue a los propios gambianos, pero ellos quizás animados por su espíritu de supervivencia y lucha, que les permite tener esa frescura que muchas veces los occidentales perdemos, hicieron de la fantasía de Fran la suya, involucrándose hasta en el último detalle. En 15 días y trabajando de una forma increíble, con unos recursos mínimos, transformaron la moto.
Fran salió rumbo a España, en la aventura sucedió de todo, anécdotas, averías en pleno desierto, etc…, pero el gran trabajo de equipo de Fran y Francisco su compañero de viaje, y la buena gente que encontraron en el camino, hizo que la Scrambler africana llegase a territorio español.
Aunque lo mejor de esta aventura había sucedido ya, en Gambia, la complicidad que tuvieron para preparar esta moto, hizo que Fran se diera cuenta del aprecio que le tenían en ese país, y la amistad profesional que les había unido durante años, se transformó por tener un sueño compartido, un reto, una ilusión. Ahora las reuniones se alargan, los abrazos son diferentes.
“Ahora compartimos la emoción de la alegría por ver que las cosas se pueden hacer si crees en ellas”
Más del 95% de las imágenes de este docu, están grabadas con un teléfono machacado, era lo único que tenía Fran para grabar, ya que fue 2 dias después de comenzar su viaje cuando le hablaron de contar esta historia en el Madrid Motorcycle Film Festival, nada de lo que sucede en esta historia está bajo ningún guión, todo es real 100%.
País: España
Duración: 43:33 (43 minutos, 33 segundos)
Categoría: Documental
Productor: Fran Pardo
Director: Héctor Fernandez
Música: Tchakare Kanyembe