Madrid Motorcycle Film Festival

Mancini, The Motorcycle Wizard

Sobre: Mancini, The Motorcycle WizardEl mecánico que ayudó al debut de cinco de los más talentosos corredores de motocicletas italianas de los últimos 30 años cumple con los pilotos de nuevo. 3 veces campeón del mundo Loris Capirossi, 9 veces campeón del mundo Valentino Rossi, el campeón del mundo Andrea Dovizioso, el campeón de Europa Franco Morbidelli y la campeona Europea, Romano Fenati, que representan el pasado, el presente y el futuro de las carreras de motos de alto nivel en Italia, recuerda sus primeras experiencias en una motocicleta con el mecánico que las fabricaba y que ayudaba a los pilotos en sus primeras carreras, cuando tenían entre 7 y 14 años de edad.

Un ex corredor, Guido Mancini que se mantuvo bastante desconocido hasta este documental, pone de relieve una de las figuras más importantes del tercer deporte más popular de Italia. Él enseñó a los pilotos a montar, les dio la moto y equipo adecuado, trabajando día y noche con el fin de dar a este deporte lo que necesita principalmente: valientes pilotos, generosos y carismáticos que son capaces de ir al límite en cada carrera.

Original y nunca antes vista secuencias y fotografías que apoyan las reuniones entre el Sr. Mancini y los pilotos, que se ríen y muestran sus sentimientos delante de la cámara, hablando de un deporte que no sólo requiere de talento, sino también técnica y apoyo financiero, sin la cual no se podría lograr ningún resultado. Por encima de todo, sin embargo, hay algo que es compartido por todo el mundo que está profundamente involucradp en las carreras de motos, una disciplina peligrosa y épica. Esa cosa es la “pasión”, que es la principal cualidad del Sr. Mancini.

País:  Italia.
Categoría: Documental
Año de realización: 2016
Duración: 1:03:00  (1 hora, 3 minutos 0 segundos)
Director: Jeffrey Zani

Comprar film